Vecinos de la Ruta 160 viajan a Santiago en busca de respuestas para el Sector Horcones

Acompañados del Alcalde Alarcón representantes de la Agrupación de las Juntas de Vecinos del Sector Carretera de nuestra comuna, viajaron hasta Santiago para reunirse con Eduardo Abedrapo, Coordinador de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas y su equipo asesor, con la expectativa de obtener solución definitiva a la conexión y atravieso del Paso Horcones.

vec-agrup-sec-carr-van-a-sant

Tras la toma de carretera y reunión el pasado mes de octubre en que se acordó llegar hasta el “más alto nivel” y resolver los temas pendientes de la Ruta 160 en el Sector Carretera de Arauco los vecinos; Mario Aguilera, presidente de la Junta de Vecinos de Horcones Cordillera, Pedro Medina, presidente de la Junta de Vecinos Unión de Horcones, Mónica Mendez Concha, presidenta de la Junta de Vecinos de El Cajón Laraquete, Sergio Salazar, presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Molino del Sol de Ramadillas y Virginia Pérez, reconocida dirigenta local, llegaron a Santiago con la clara intención de exigir respuestas definitivas a las demandas iniciadas hace más de 6 años y resolver de una vez la conexión y atravieso Horcones.

En la reunión se realizó un resumen del trabajo y demandas de los vecinos iniciados desde el año 2007, cuando se presentó por primera vez el proyecto, también se resaltó el incumplimiento de la Empresa Acciona, pese a un Protocolo de Acuerdo firmado en junio pasado, así como el constante desinterés por informar a los vecinos respecto de los trabajos en su sector, como también se cuestionó la Inspección Fiscal, todo esto sumado los llevó a tomarse la ruta por última vez el 21 de octubre.

Tras la exposición de los vecinos, Eduardo Abedrapo, señaló que no se podía comprometer a una solución inmediata, pero si confirmó una visita en terreno. “Hemos comprometido para la 2da quincena de noviembre, una reunión en la Comuna de Arauco, donde podremos exponer cuales son las mejores soluciones que podemos encontrar, soluciones técnicas constructivas, que den cuenta de las preocupaciones de los ciudadanos de la comuna”.

Mónica Mendez, en tanto señaló que no se llevaron las soluciones que ellos esperaban. “Pensabamos que nos iban a tener las soluciones concretas porque ya estamos hace mucho tiempo tratando de que nos escuchen, así que tenemos que esperar hasta el 18 de noviembre para esperar las respuestas que nos van a llevar y vamos a realizar una pequeña movilización para que ellos sepan que no vamos a bajar los brazos”.

El Alcalde Alarcón, destacó la importancia de la reunión, esperando que este sea un hito importante para la solución de los constantes problemas que presenta la Ruta 160 en nuestra comuna.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*