Muestra Folclórica Escolar 2015 estuvo marcada por una extraordinaria participación estudiantil

DSC07594

Ciento cuarenta alumnos de distintos establecimientos educacionales de la Comuna de Arauco participaron, el viernes recién pasado, en la Muestra Folclórica Escolar 2015. Una actividad organizada por el Programa Municipal de Cultura y el área Extraescolar del Departamento de Educación.

Si bien el objetivo principal de esta muestra es sensibilizar a los alumnos sobre la trascendencia de la música folclórica en la cultura y mejorar las prácticas pedagógicas, la actividad también permitió exhibir el trabajo comprometido de las comunidades escolares, puesto que al manifiesto talento artístico de los estudiantes se unieron elaboradas coreografías instruidas por docentes integrales y extraordinarios atuendos preparados por los apoderados.

La participación de las escuelas y liceos (Mare Nostrum, Vicente Millán, Edelmira Vergara, San Pedro, F-728, Filidor Gaete y San Felipe) superó todas las expectativas de los organizadores, pero se proyecta aumentar la convocatoria el próximo año, según indicó el encargado del área Extraescolar, Paul García.

Muestra Escolar 2015

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *