Reconocimiento al profesor Juan Matamala marcó el Concierto de Fiesta Patrias

Concierto Fiestas Patrias 2015 (5)

Dos generaciones de gran talento artístico se unieron para ofrecer a la comunidad de Arauco un concierto de fiestas patrias de primer nivel. Evento cultural  que sedujo y emocionó a los asistentes, entre ellos el alcalde Mauricio Alarcón, quien  manifestó sentirse orgulloso del talento local y, en particular, del Coro de Profesores y la Orquesta Ayekafe.

El espectáculo lo abrió el Coro de Profesores de Arauco, grupo polifónico de voces mixtas que interpretó -entre otras melodías- un medley de Illapu, que entusiasmó a todo el público; el mismo que se emocionó cuando el Coro reconoció a Juan Matamala Hernández, socio fundador de la agrupación, que dejó su cargo como Director en manos de Carlos Cartes,  después de 35 años.

Posteriormente,  la orquesta juvenil Ayekafe, dirigida por el maestro Manuel Fuentealba, ofreció un viaje musical por toda América Latina. Una travesía que concluyó con clásicos del folclor nacional como “Casamiento de Negros” de Violeta Parra y la cueca “La Consentida”,  coreados por todos los presentes.

Concierto Fiestas Patrias 2015 (2) Concierto Fiestas Patrias 2015 (1)Concierto Fiestas Patrias 2015 (4) Concierto Fiestas Patrias 2015 (3)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*