Capital Semilla Municipal benefició a 55 emprendedores en su segunda entrega

Capital Semilla II Entrega (1)

Emprendedores del área de cocina y carpintería de la comuna de Arauco recibieron maquinaria, herramientas y equipamiento que les permitirá desarrollar sus ideas productivas, gracias al Capital Semilla Municipal 2014. Una iniciativa que en su 6° versión benefició a 123 personas, de las cuales 55 recibieron sus activos fijos en esta segunda remesa.

El Capital Semilla Municipal es un fondo concursable no reembolsable que busca fortalecer el emprendimiento local. Surgió en 2009 como parte del programa del alcalde Mauricio Alarcón y desde el 2010 se unió al desafío el sector privado. Llegando a recaudar el año pasado $58 millones, financiados a través del Municipio ($40 millones), Empresa Arauco ($15 millones) y Acciona ($3 millones).

Este fondo entregó un subsidio máximo de 500 mil pesos por emprendimiento y 800 mil pesos a empresas, considerando el co-financiamiento del 10% del postulante. Hasta la fecha, sólo 20 personas no han recibido su asignación, la cual no se otorga en dinero, sino más bien en máquinas y herramientas importantes para ejercer la actividad productiva.

Capital Semilla II Entrega (2) Capital Semilla II Entrega (3)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*