Exitoso primer operativo de reciclaje se desarrolló en Arauco

Operativo Recicla Tu Barrio (4)

Siete mil kilos de artículos en desuso; además de otros residuos reciclables  se reunieron en el primer operativo de reciclaje que organizó la Municipalidad de Arauco en la capital comunal. Un programa que a para el alcalde Mauricio Alarcón no sólo es un compromiso de la autoridad, sino que de toda la comunidad araucana.

Esta iniciativa contó con el apoyo de Traperos de Emaus de Chiguayante, quienes por primera vez llegaron hasta la provincia de Arauco, mostrándose satisfechos por todo lo recaudado. Así lo indicó  Mauricio Jarpa, responsable general de la institución de beneficencia.

Los vecinos del sector sur oriente de la ciudad de Arauco también mostraron su satisfacción con esta iniciativa, que les permitió limpiar las casas y entregar los artículos a quienes pueden darles un mejor uso.

El programa “Recicla tu barrio” está constituido por 12 operativos que se realizarán mensualmente en los distintos centros poblados de la Comuna de Arauco, forma parte del Plan de Manejo Responsable de Residuos Domiciliarios y es uno de los nuevos servicios incorporados en reciente concesión de aseo.

Operativo Recicla Tu Barrio (3) Operativo Recicla Tu Barrio (2) Operativo Recicla Tu Barrio (1)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*