Dieron inicio a la construcción de la nueva sede del Club de Cueca Arauco

Primera Piedra Club de cueca+ (19)

Folcloristas del Club de Cueca Arauco junto a las autoridades locales dieron inicio a las obras de construcción de la sede comunitaria que cobijará a la organización folclórica más antigua de la Comuna. Una iniciativa que agradeció la presidenta del Club, Cecilia Peña, en representación de los socios, a quienes tantas veces les robaron sus instrumentos en la antigua sede.

La nueva sede tendrá una superficie construida de 133 m2, donde se considera un salón multiuso para 70 personas, cocina con despensa, dos baños con artefactos y accesorios, una oficina, una bodega y una sala para instrumentos. Se emplazará en la población Los Pinos de Arauco, lo que permitirá dar respuesta a otras necesidades de la comunidad, según anunció el alcalde Mauricio Alarcón.

La nueva infraestructura, que será construida por la empresa Conumo Alto Ltda., fue financiada por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y su monto de inversión bordea los 51 millones de pesos.

Primera Piedra Club de cueca+ (5) Primera Piedra Club de cueca+ (7) Primera Piedra Club de cueca+ (15) Primera Piedra Club de cueca+ (27)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*