Autoridades lanzan Plan Habitacional y Urbano para la Provincia de Arauco

Visita Ministra Vivienda (20)

Durante la mañana del viernes 4 de septiembre, la Ministra Paulina Saball anunció un ambicioso plan de inversiones para la provincia de Arauco, compuesto por ocho medidas que significarán una inversión de $87 mil millones y 10 mil subsidios de vivienda.

El Plan Habitacional y Urbano contempla además un aumento en los montos de los subsidios y 10 mil puestos de trabajo que, a juicio del Intendente Rodrigo Díaz, permitirán acabar con la listas de espera -que en materia de vivienda- tenía la Provincia.

Los anuncios fueron recibidos con alegría entre los comités de vivienda y allegados, principalmente entre aquellos que por años han luchado por su casa propia. Es el caso del comité Mar Azul de Laraquete, el cual ya cumplió 18 años esperando una solución habitacional. Así lo comentó su representante, Ana Vejar.

Por otro parte, la Ministra realizó anuncios exclusivos para la Comuna de Arauco como el inicio de la construcción de 13 viviendas en Punta Lavapie a fines de septiembre, la reconstrucción de cuatro viviendas de Villa El Mirador con cargo a la empresa constructora del conjunto habitacional; la construcción del bosque de mitigación de Tubul y la licitación para construir 70 viviendas en Los Arrayanes de Arauco durante el mes de octubre. Esta última, fue una sorpresa que emocionó a la presidenta del Comité de Subsidio de Catástrofe, María Sáez.

Finalmente señalar que la presentación de este plan, que nace como fruto del diálogo entre diversos actores,  contó con la participación de parlamentarios, autoridades regionales, alcalde de Arauco 7 y los  dirigentes de diferentes comités de la Provincia.

MEDIDAS

Visita Ministra Vivienda (9)1° Incremento de subsidios (218 UF adicionales para la construcción en nuevos terrenos y 236 UF para la construcción en sitio propio)

2° Subsidios de Habitabilidad Rural (entrega hasta 1.100 UF, es decir, $27.500.000)

3° Subsidios de Mejoramiento de Vivienda y Barrios

Visita Ministra Vivienda (12)4° Reserva de 10.000 subsidios para la provincia de Arauco entre el 2016 y el 2018. De ellos, 6.000 para mejoramiento y 4.000 para construcción de viviendas.

5° Desarrollo del Plan de Adquisición de Terrenos Visita Ministra Vivienda (26)para proyectos habitacionales con financiamiento del GORE

6° Desarrollo de una Estrategia para la generación de ofertas de viviendas nuevas para sectores medios

7° Ejecución de la cartera de proyectos urbanos destinados a mejorar la infraestructura de las ciudades

8° Desarrollo del Programa de Barrios en Lebu, Cañete y Curanilahue.

 Visita Ministra Vivienda (27)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*