Vecinos de Horcones y Municipio interpusieron recurso de protección contra Härting Aromas

Recurso de Ptotección contra Härting (1)

Hasta la Corte de Apelaciones de Concepción llegaron los vecinos del sector Horcones junto al alcalde Mauricio Alarcón para interponer un recurso de protección en contra de la industria química, Härting Aromas. El objetivo, según explicó el Jefe Comunal, es que se paralice el funcionamiento de la empresa hasta que ésta invierta y entregue condiciones de seguridad.

Esta acción judicial nació por la inseguridad que sintieron los vecinos el miércoles 19 de agosto, cuando la empresa sufrió un incendio y quedó al descubierto el incumplimiento de los protocolos de emergencia. Sin embargo, el malestar comunitario se siente desde que se instaló la industria en 1995. Para los habitantes de Horcones,  Härting es sinónimo de malos olores, contaminación del suelo y una bomba de tiempo.

Finalmente, el Alcalde Mauricio Alarcón anunció que no se descarta iniciar nuevas acciones judiciales en contra de los organismos que resulten responsables por la nula supervisión a los procesos productivos de empresas de este tipo.

Recurso de Ptotección contra Härting (2)Recurso de Ptotección contra Härting (3)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*