Municipio trabaja junto al Serviu para avanzar en el proceso de reconstrucción de Tubul y Los Arrayanes de Arauco

Serviu 3 (5)Con el objetivo de conversar y asumir compromisos responsables que permitan progresar en el proceso de reconstrucción de Tubul y del sector Los Arrayanes de Arauco, el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) visitó la comuna de Arauco. Así lo explicó la Directora Regional del Serviu, María Luz Gajardo, quien también agradeció al Municipio por su apoyo y colaboración.

En el caso del comité Nueva Esperanza de Tubul, la Directora del Serviu se comprometió a tener al 3 de septiembre una nueva tasación del terreno a expropiar (donde se construyan exclusivamente viviendas) y una re-valorización del proyecto habitacional, a fin de responder a las necesidades de las 76 familias de la agrupación, que hoy sólo esperan “acotar los plazos”, según indicó Luis Contreras Medina, presidente del comité.

En tanto, los damnificados del sector Los Arrayanes de Arauco reconocen avances importantes en su proceso de reconstrucción -como acoger su demanda de permanencia y ampliar sus terrenos y nuevas soluciones- pero al igual que Tubul esperan que los plazos se acoten, según declaró María Sáez, presidenta del comité de Subsidio de Catástrofe, que agrupa a 82 familias.

Por su parte, el Alcalde Mauricio Alarcón valoró la disposición y transparencia con que el Serviu está trabajando los damnificados, aunque aclaró que mientras exista una familia damnificada del terremoto sin solución habitacional, el proceso de reconstrucción no se cerrará en su Comuna.

Cabe destacar que en ambas reuniones se entregó plazos responsables respecto a la solución definitiva que esperan los vecinos y que en el caso de Tubul se establecerán tras el 3 de septiembre, una vez que se conozca la factibilidad del terreno; mientras que en Los Arrayanes, las obras comenzarían el segundo semestre del próximo año.

Serviu 4 (2)Serviu 1 (6)Serviu 2 (5)Serviu 2 (3)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*