Directivos, profesores, apoderados y alumnos participan en la elaboración del PADEM 2016

3

Los Consejos Escolares de la Comuna de Arauco se reunieron durante esta jornada para enriquecer el Plan Anual de Educación Municipal (PADEM) del próximo año. Según explicó el Director del DAEM, Pedro Soto, la participación en la elaboración del PADEM este año es principalmente  relevante porque el Ministerio de Educación en 2016 sólo financiará iniciativas que se incorporen en esta instancia.

El PADEM 2016 incluye, entre otros puntos, mantener la inversión en infraestructura,  fortalecer el área extraescolar y mantener el plan que busca convertir a las escuelas San Pedro de Laraquete y Mare Nostrum en establecimientos bilingües. Sellos que la comunidad escolar reconoce, pero quisiera extender a áreas más específicas.

Cabe señalar que tras esta jornada, donde además se analizó los avances y las complicaciones que ha enfrentado el plan 2015; el PADEM 2016 continuará fortaleciendo con nuevas instancias de participación, siendo la más próxima, aquella que convoca a los concejales de la comuna.

1

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*