Vecinos de Horcones preocupados por el incendio que afectó a Härting Aromas

Incendio Harting (1)

Con un sumario sanitario en curso y la paralización del sector donde se almacenan las sustancias peligrosas quedó la empresa industrial química Härting Aromas -ubicada en Horcones, Comuna de Arauco- tras el incendio registrado la tarde de ayer (19 de agosto). Así lo confirmó el fiscalizador de la seremi de salud, Francisco Riffo, quien también entregó detalles del origen de la emergencia.

Según explicó Riffo, la investigación sumaria durará aproximadamente cinco meses, periodo durante el cual se fiscalizará el cumplimiento de normas y se realizarán exigencias que van desde almacenamiento de productos hasta los planes de emergencia y protocolos. De hecho, que esta vez los protocolos no funcionaron, manteniendo en incertidumbre a las cientos de personas que viven en el sector, quienes no recibieron explicaciones durante al menos dos horas, después de ocurrido el suceso.

Por ahora el Municipio de Arauco tomará el incendio como una oportunidad para exigir el cumplimiento de normas ambientales y empoderar a los vecinos, según explicó la encargada de la Oficina de Medio Ambiente, Verónica Zarate.

Cabe señalar que tras ocurrido el suceso, la Autoridad Sanitaria también exigió realizar muestreos del estado del suelo y aguas, ya que el derrame pudo haber dejado consecuencias incluso en las mapas subterráneas.

Incendio Harting (2) Incendio Harting (4) Incendio Harting (5)

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*