CGR y Jardín Infantil motivan a las mamás de Tubul a alimentar a sus hijos con leche materna

lactancia materna cgr y jardin (1)

En el Mes de la Lactancia Materna, el Centro General Rural (CGR) junto a la Sala Cuna y Jardín Infantil Tubul desarrollaron una jornada de concientización sobre la importancia de amamantar a los niños con leche humana.

La jornada incluyó charlas educativas a cargo de los profesionales del recinto asistencial -entre ellos nutricionista, matrona, psicóloga y asistente social- quienes pusieron énfasis en la importancia y los beneficios de la lactancia materna, tanto para los bebes como para las madres y sus familias.

Mientras que las tías de la Sala Cuna y Jardín Infantil Tubul informaron sobre las medidas que se han tomado en el establecimiento preescolar en post de fomentar la lactancia, por ejemplo, a través de la habilitación de una sala espacial de amamantamiento, horarios a libre demanda y las diversas actividades en beneficio de los menores.

Finalmente, se premió a las mamás embarazadas y aquellas que destacan por alimentar a sus hijos exclusivamente con leche materna, práctica que se recomienda hasta los seis meses de edad de los niños.

lactancia materna cgr y jardin (4) lactancia materna cgr y jardin (2) lactancia materna cgr y jardin (7)lactancia materna cgr y jardin (3)lactancia materna cgr y jardin (6)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*