Fiscalizaron carnicerías de Arauco y Ramadillas

Fiscalización Carnicerías 2015 (1)

En su empeño por disminuir el robo de animales que afecta a pequeños campesinos de la Comuna, la Oficina de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Arauco coordinó con la Seremi de Salud y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) una fiscalización a las carnicerías de la Comuna. Así lo explicó la coordinadora comunal de seguridad ciudad, Consuelo Urzúa.

El operativo preventivo consideró la revisión de documentos que garantizan la lícita procedencia de las carnes que se comercializan y el estado en que se encuentran los alimentos, según indico el médico veterinario e inspector  del SAG, Patricio Vásquez, y la encargada del área de Fiscalización de la Unidad de Seguridad alimentaria del Servicio de Salud, Jinette Pedraza.

Por su parte, el presidente la Agrupación de Agricultores de la Comuna de Arauco, Carlos Belmar, valoró este tipo de iniciativas, pues a su juicio las carnes que provienen del abigeato tienen que llegar a carnecerías.

La fiscalización, que también contó con el apoyo de Carabineros, involucró a carnicerías de la ciudad de Arauco y Ramadillas, las cuales en su totalidad contaban con productos de procedencia lícita. Aunque cabe señalar que se decomisaron 3 kilos de longanizas por estar a temperatura indebida y 11 kilos de arrollado y queso de cabeza por contaminación cruzada.

Fiscalización Carnicerías 2015 (4)

Fiscalización Carnicerías 2015 (3)

Fiscalización Carnicerías 2015 (5)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*