Alumnos de Arauco rindieron homenaje al Padre de la Patria

DSC01616La plaza de armas de Arauco se convirtió, durante esta mañana, en el escenario perfecto para que alumnos y autoridades de la Comuna rindieran homenaje al libertador Bernardo O´Higgins. Una  actividad encabezada por el alcalde (s) Cristopher Parkes, quien junto con valorar la connotación especial de esta fecha en la construcción del país, envío saludos a su madre por su cumpleaños.

La ceremonia, organizada por la Escuela Edelmira Vergara, contó con la participación de Fernanda Jeldres,  alumna de 7° año básico que declamó el poema “Canto a Bernardo O’Higgins” de Pablo Neruda y alumnos de 4°, 5° y 8° año básico, quienes instruidos por las profesoras, Paula Muñoz y Vanesa García, realizaron una dramatización de los primeros años de vida del Libertador. Una técnica de aprendizaje dinámica, que dio frutos.

Por su parte, la Directora del colegio anfitrión, Soledad Vega, dijo sentirse orgullosa del cuerpo docente y los alumnos de su establecimiento, que se lucieron en la conmemoración 271° del natalicio del Padre de la Patria.

La  jornada –que contó delegaciones de las escuelas Edelmira Vergara, Mare Nostrum, Vicente Millán, Liceo San Felipe, Liceo San Francisco, Colegio El Bosque y Colegio Arauco- concluyó depositando una ofrenda floral en el busto del Prócer de la Patria.

DSC01552DSC01569DSC01595

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*