Alcaldes de Arauco 7 reiteran compromiso con desarrollo de corredor bioceánico por Paso Pino Hachado

Potenciar la conectividad a través de un futuro corredor bioceánico que una las provincias del Neuquén, por el lado argentino, y de Arauco, en Chile, es prioridad para los alcaldes de la Asociación de Municipalidades Arauco 7.

La postura es seguir apoyando el trabajo que desarrolla la Mesa Productiva Provincial de Arauco y el Gobierno Regional, que busca avanzar en este proyecto y el cual considera el mejoramiento del Paso Fronterizo Pino Hachado, entre otras obras.

Miembros del Directorio de Arauco 7 decidieron manifestarse en este sentido, frente al apoyo solicitado por el alcalde de Antuco, Claudio Solar, para habilitar una nueva ruta internacional a través del Paso Pichachén, ubicado en su comuna.

Sin menoscabo a la adhesión que pueda concitar dicha obra, mediante declaración pública los alcaldes de Arauco 7 decidieron reiterar su postura de priorizar y acelerar el desarrollo de un corredor bioceánico por Pino Hachado.

“Como Asociación de Municipalidades reafirmamos nuestra posición de mantener la coordinación con las autoridades regionales y la Mesa Productiva de Arauco, dirigida a concretar el desarrollo de un corredor bioceánico que se extienda desde Bahía Blanca, por Argentina, y que conecte con las provincias de Malleco y de Arauco, por el Paso Pino Hachado, lo cual resulta estratégico para nosotros, pensando en un futuro desarrollo portuario para Lebu”, remarcó el Presidente de Arauco 7 y Alcalde de Cañete, Abraham Silva.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*