Evalúan daños provocados por el robo que afectó a la escuela del sector Las Puentes

robo sala de computación

Entre ocho y nueve millones de pesos evalúan las especies robadas desde la escuela Valle Verde, ubicada en el sector rural Las Puentes de la Comuna de Arauco, según comentó el director del establecimiento, Luis Vásquez, quien lamenta que después de 25 años trabajando en el lugar haya ocurrido este hecho delictual.

Tras el peritaje policial quedó al descubierto el alcance del robo que afectó a toda la comunidad escolar y, en especial, a los 53 alumnos. Entre lo sustraído habían cinco computadores, tres data show, dos estufas y un congelador con alimentos, entre otras especies de menor cuantía. Así lo relató una alumna de cuarto básico, Yaimara Sanhueza.

También fue víctima del robo una casa particular colindante a la escuela. Sin embargo, los malhechores no ingresaron al jardín infantil CECI emplazado en el mismo sitio del establecimiento, según puntualizó la encargada del recinto preescolar, Aurora Vallejos.

Cabe señalar que las especies sustraídas (la madrugada del jueves 13 de agosto) cuentan con seguro, por lo que se espera recuperar todo el equipamiento en el corto plazo.

DSC09983DSC00018DSC000062 estufas sustraidas (2)2 estufas sustraidas (1)accedieron por la ventana de la cocinaDSC00108DSC00200

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*