Revisan y priorizan proyectos de la Comuna que buscan financiamiento a través del GORE

Secplan-Planificación Gore (2)

En reunión con la División de Planificación del Gobierno Regional;  el alcalde de la comuna de Arauco, Mauricio Alarcón, priorizó para su pronta resolución técnica los Programas de Mejoramiento de Barrios (PMB) que dotarán de alcantarillado, agua potable y pavimentación los sectores El Pinar, Llico, Punta Lavapie, Los Maquis-Los Perales y Punta Carampangue.

Por su parte, el Jefe de la División de Planificación del Gobierno Regional, Luciano Para, se comprometió a colaborar en las gestiones que permitan sacar adelante proyectos emblemáticos, que mejoran la calidad de vida, como es el caso del PMB El Pinar.

Del mismo modo,  los programas que abastecen de agua los sectores rurales son una prioridad para el desarrollo estratégico comunal que ha definido la administración del Alcalde Alarcón, según explicó la Primera Autoridad Comunal.

Por otro lado, se revisó proyectos postulados al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) y aquellos que van con cargo a la Glosa especial de Zona de Rezago y cuyo financiamiento, en este último caso, se encuentra asegurado.  En este sentido, la Prolongación de la Avenida Prat al sector Nueva Esperanza, la Habilitación de Áreas verdes colindantes al canal Los Patos y la Instalación de una cancha de pasto sintético en el Estadio Carampangue son algunos de las iniciativas que deberían avanzar, en el corto plazo, con la firma de convenios.

Secplan-Planificación Gore (1)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*