Municipio fomenta la participación comunitaria en proyectos de Seguridad Ciudadana

Capacitación FNSP (1)

Con el objetivo de aumentar la seguridad pública en la Comuna de Arauco, aprovechando recursos estatales;  ayer se capacitó a los dirigentes sociales en la elaboración y postulación de proyectos al Fondo Nacional de Seguridad Pública, el cual financia iniciativas de hasta 40 millones de pesos, que surjan de organizaciones sociales, sindicatos y/o municipios. Así lo explicó la abogada Consuelo Urzúa, coordinadora de Seguridad Ciudadana en la Comuna.

La Municipalidad, en tanto, postulará  proyectos que permitan continuar con la instalación de alarmas comunitarias, en sectores que aún se estudian; además de la instalación de cámaras de tele-vigilancia, cuyas esquinas si bien fueron priorizadas, aún no se definen a cabalidad, según indicó la abogada.

Por otro lado, esta charla forma parte de un Programa de Capacitaciones que el Municipio de Arauco desarrollará para empoderar a los dirigentes sociales de la Comuna, tanto en materia de seguridad público  como en otros ámbitos.

Finalmente destacar que a diferencia de otros años, el Fondo 2015 financia proyectos más costosos, por ende, la invitación es a postular antes del 28 de agosto en www.fnsp.cl

Capacitación FNSP (2) afiche-fnsp-2015 (1)

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*