Obra de teatro patrimonial se presentó en el borde costero pese al temporal que afectó a la zona

Teatro en la costa (3)

Durante esta semana comenzó a desarrollarse la itinerancia cultural denominada “Arauco vive el Teatro”. Una iniciativa municipal que busca descentralizar la oferta cultural, llevando gratuitamente el arte de las tablas a distintos sectores de la Comuna.

La primera jornada se llevó a cabo el martes 04 de agosto en la caleta de Llico, donde la puesta en escena del colectivo teatral La Obra asombró a la comunidad con “La Lira Negra del Chiflón, una historia que relata la huelga larga de los mineros del carbón de 1960.

El miércoles 5 de agosto, en tanto, la obra patrimonial se presentó ante los alumnos de séptimo y octavo básico de la Escuela Jorge Valenzuela y ante algunos apoderados de la caleta de Punta Lavapie, quienes por primera vez asistían a un espectáculo de esta naturaleza.

De este modo, se cumplió con creces con la primera etapa (costera) del proyecto, que financia el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y  las Artes. Pese al intenso sistema frontal que afectó al centro sur del país y en particular a Punta Lavapie.

Teatro en la costa (2) Teatro en la costa (1)

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*