En estado de salud crítico está la tortuga que varó en la playa de Arauco

Tortuga varada en Arauco

Con hipotermia y fractura expuesta de codo (aleta anterior izquierda) llegó al Hospital Veterinario de la Universidad San Sebastián, la tortuga olivácea que varó el martes (4 de agosto) en la playa de Arauco. Tras la denuncia realizada por Jhonattan Chicahuala Huenchuman a la Oficina Municipal de Turismo, quien  dio aviso a la Oficina del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Coronel para su rescate.

Si bien la atención de urgencia permitió que la hembra adulta de 30 kilos saliera de la hipotermia, aún su estado de salud es crítico. Y sólo una vez estabilizada, será trasladada a Antofagasta para que termine su recuperación en condiciones ambientales más favorables y así pueda ser liberada en aguas marinas de mayor temperatura y más cercanas a las latitudes de su habitad habitual, aguas más tropicales, según se indicó de Sernapesca.

Archivo Relacionado: http://muniarauco.cl/?p=23444

 

2 Comentarios

  1. Constanza Angelica Romero Baeza

    Pobresita la tortuga.

  2. Humedal de Arauco

    Amigos: Cristián Herrera Fernández, Médico veterinario de la Universidad San Sebastián, nos ha informado que visita a diario esta Tortuga, nos indica que tienen confianza en que tenga una buena recuperación, ya que está bien cuidada, y ha estado evolucionando muy bien.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*