Municipio potencia el desarrollo comunitario de Villa Esmeralda a través de la construcción de una nueva sede

sede villa esmeralda (1)

Vecinos de Villa Esmeralda junto a las autoridades de la Comuna de Arauco dieron inicio a las obras de construcción de una nueva sede social, que busca potenciar el desarrollo comunitario del barrio. Así lo comentó el alcalde, Mauricio Alarcón.

Además, la nueva infraestructura permitirá activar clubes de adulto mayor y volver a darle vida al club deportivo del lugar, que hasta la fecha estaban sin funcionar por no tener donde reunirse, según detalló el presidente de la junta de vecinos, Miguel Arias.

Esta iniciativa contó con aportes del Municipio para adquirir el terreno que permitirá habilitar un acceso a la sede y con $30 millones del Gobierno Regional para construir el equipamiento, que viene dar capital social a todo el barrio, según indicó la consejera regional Flor Weisse.

La sede -que beneficiará a 144 familias, considerando al comité de Entre Lagos y Villa Esmeralda-  tendrá 82 metros cuadrados e incluye mobiliario exterior como bancas y escaños. Será construida por la empresa MGV Ltda. y su plazo de construcción es de 60 días.

sede villa esmeralda (2)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*