En diciembre podría inaugurarse la costanera de Laraquete

Visita Costanera 2

Un 66% de avance físico presentan las obras de construcción de la costanera de Laraquete. Un proyecto emblemático para toda la comuna de Arauco, que debería inaugurarse en diciembre, según indicó el alcalde Mauricio Alarcón.

Esta iniciativa, cuya inversión del GORE bordea los $3.000 millones de pesos, busca consolidar la tierra de las piedras cruces y las tortillas con mariscos como un destino turístico. Así lo reconocen los mismos vecinos de la localidad.

La costanera, que interviene 850 metros lineales, está siendo construida por la  empresa Claro Vicuña Valenzuela S.A., la cual está a cargo de la instalación de mobiliario urbano,  luminarias led,  juegos infantiles y máquinas de ejercicios; además de la construcción de ciclovias,  multicanchas, skatepark, obras de paisajismo, servicios higiénicos, áreas verdes y una plaza central con estatuas  de acero de personas a tamaño real.

Cabe señalar que tras recorrer la costanera, el Alcalde Mauricio Alarcón se reunió con los dirigentes de la junta de vecinos del sector San Pedro y del comité de adelanto Las Rocas, así como también con los habitantes del sector Playa Norte de Laraquete, para conversar no sólo los avances que está teniendo esta obra, sino que también otras áreas de interés comunitario y que necesitan intervención del municipio y otros servicios públicos.

Visita Costanera 1visita costanera 3Reunión Playa Norte

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*