Entregan insumos a campesinos de la Comuna de Arauco

Cosetán_Bono de Emergencia (2)

Cerca de 430 agricultores de la Comuna de Arauco recibieron alimento concentrado para su ganado, a través de los Bonos de Emergencia Agrícola, otorgados por el déficit hídrico.

Las asignaciones –que se tradujeron en 77 toneladas de cosetán para ganado bovino y ovino- favorecieron a los usuarios de los Programas Prodesal, PDTI y SAT de Indap, pertenecientes a distintos sectores de la Comuna, quienes agradecieron la ayuda, pues las bajas temperaturas están quemando pastos y praderas, afectando la alimentación de los animales y, por ende, la cantidad y calidad de los productos que se derivan de ellos, los que en algunos casos dan sustento al pequeño agricultor.

Este tipo de iniciativas gubernamentales, que permiten fortalecer el rubro agroalimentario -identificado como un eje de desarrollo para el territorio de Arauco- se complementa con otras acciones que ha realizado la Municipalidad para mejorar los sistemas de abastecimiento de agua con que cuentan los sectores rurales.

Cosetán_Bono de Emergencia (4) Cosetán_Bono de Emergencia (7)Cosetán_Bono de Emergencia (9) Cosetán_Bono de Emergencia (8)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *