Se invertirán más de $5.000 millones en el rubro agroalimentario y turístico de la Provincia

Convenio Transferencia Zona Rezago (1)

Con el fin de fortalecer el Fomento Productivo de la Provincia de Arauco, el Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, firmó convenios para la transferencia de recursos a Indap, Sernapesca, Sernatur y Subpesca.

Los recursos, equivalentes a $5.096 millones, permitirán que los Servicios intervengan estratégicamente, y en un plazo máximo de 3 años y medio, los sectores productivos actualmente subutilizados e identificados como ejes claves para la superación del rezago que afecta al territorio.

En este sentido, el Intendente puntualizó que si bien el proyecto de Ley de Rezago aún está en proceso de construcción, ya se están implementando programas pilotos como la regularización de títulos de dominio o la creación de circuitos cortos de Indap.

Convenio Transferencia Zona Rezago (2)