Organizaciones de Arauco reciben recursos para potenciar la cultura en Comuna

Veintidós millones y medio de pesos se invertirán en la Comuna de Arauco para potenciar la Cultura, gracias al financiamiento que entregó el Gobierno Regional a cinco iniciativas presentadas al 2% del F.N.D.R.

En particular, el Club de Cueca Arauco recibió $4.982.500 para sembrar folclor en niños y jóvenes de la Comuna; la Junta de Vecinos de la Villa Juan Pablo II recibió $2.283.602 para desarrollar clases de cueca a los vecinos del sector; la Comunidad Indígena Tropen recibió $3.920.000 para rescatar la tradición lafkenche que heredaron las recolectoras de prolla; el Club deportivo, social y cultural Aitue recibió $3.910.000 para desarrollar una muestra de danzas de américa latina y la Municipalidad recibió $7.403.480 para desarrollar una Itinerancia Cultural por la Provincia de Arauco.

Según explicó el Encargado de Cultura, Héctor Gutiérrez, el proyecto municipal –que se espera desarrollar a fines del 2015-  consiste en llevar a distintos lugares de la Provincia alguna de las expresiones artísticas culturales de nuestra Comuna. En este sentido,  ya está comprometida la participación del pianista Benjamín Bañados, el Coro de Profesores y la Orquesta Juvenil Ayekafe. Pero la idea es también incorporar la danza y el folclor.

foto archivo benjamin bañados en itinerancia comunal de arpa y piano

El pianista Benjamín Bañados es uno de los primeros confirmados para participar en el proyecto municipal. Fotografía de Archivo: “Itinerancia rural de Arpa y Piano”

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*