Área Municipal de Cultura participa en Seminario Regional para mejorar su gestión

SEMINARIO CULTURA_1

Con el propósito de aprender a administrar eficientemente los espacios de difusión cultural;  el  Encargado Municipal de Cultura, Héctor Gutiérrez, junto al monitor de guitarra, Carlos Flores, participaron en el Primer Seminario Regional que el Consejo Regional de la Cultura y las Artes  dicta sobre esta materia.

La actividad -realizada en la Comuna de Nacimiento durante los días 22, 23 y 24 de julio- permitió que los representantes de Arauco y del resto de la Región conocieran experiencias exitosas de centros culturales del ámbito nacional y local, analizaran sus propias realidades y llegaran a positivas conclusiones y propuestas tanto para el funcionamiento de los espacios de difusión cultura como el de las Corporaciones de Cultura.

Finalmente, puntualizar que la última jornada incluyó una visita guiada por el patrimonio cultural y turístico de la comuna de Nacimiento, que contempló un recorrido por el Fuerte de la ciudad y por algunas cerámicas de la comuna. Además de una atractiva muestra de alfarería con artesanos locales y una cata de vinos que estuvo a cargo de un grupo de viñateros del sector rural de Millapoa.

SEMINARIO CULTURA_2 SEMINARIO CULTURA_3 SEMINARIO CULTURA_4 SEMINARIO CULTURA_5

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*