Alcalde desarrolló intensa jornada de trabajo en Punta Lavapie

Muni en Terreno (7)

Hasta la caleta Punta Lavapie -ubicada en el extremo sur del Golfo de Arauco- llegó el viernes (24 de julio) el Alcalde Mauricio Alarcón junto a su equipo técnico, para desarrollar una nueva jornada de “Municipio en Terreno”.

La actividad comenzó con una visita a la posta de la localidad, donde se evalúo futuras intervenciones que permitirán mejorar las condiciones en que se encuentra el recinto asistencial.

Luego, el Jefe Comunal se reunió con distintas organizaciones funcionales de la localidad; mientras los profesionales del Municipio asesoraban a los vecinos resolvían en materia habitacional, subsidios, emprendimiento, pesca, obras, turismo y planificación comunal.

Posteriormente, la delegación municipal visitó el sector Puerto Chilote, donde se proyecta realizar una intervención que de valor agregado a la belleza natural del lugar, con obras de paisajismo, senderos peatonales, recuperación del faro, entre otras propuestas.

Después, el Alcalde Alarcón acompañado de funcionarios del Departamento de Educación y de la Junta Nacional de Jardines Infantiles se reunieron con las madres y apoderadas del jardín infantil con sala cuna del lugar, para hacer enfático llamado a utilizar el servicio pre-escolar, que por baja asistencia podría dejar de funcionar.

Y para cerrar la jornada, la Primera Autoridad Comunal  encabezó una asamblea general donde se informó, entre otras materias,  los avances que ha tenido el estudio de ingeniería del proyecto que busca dotar de alcantarillado, agua potable y pavimentación a toda la localidad, el cual requerirá de la voluntad en el caso de convertir ciertas sendas peatonales en pasajes.

Muni en Terreno (2)Muni en Terreno (3)Muni en Terreno (1)Muni en Terreno (4)Muni en Terreno (5)Muni en Terreno (6)

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*