Vecinos del sector 12 de Abril se reunieron con el alcalde Mauricio Alarcón

DSC05922

Distintos temas de interés comunitario se abordaron durante la tarde de ayer en un encuentro que sostuvo el alcalde Mauricio Alarcón con los vecinos del sector 12 de Abril, quienes informaron sobre distintas situaciones que perturban su vida cotidiana como el consumo de alcohol y drogas en la vía pública, comisión de robos, entorpecimiento del libre tránsito (conocido como cobro de peaje), entre otros.

Para hacer frente a esta realidad que está afectando a todo el país, la Municipalidad instalará reductores de velocidad durante el segundo semestre y realizará la reposición de las luminarias que actualmente se encuentren defectuosas. Mientras que Carabineros realizará mayor control en el lugar, según se comprometió el Mayor Christian Guerra, quien también hizo un llamado a la comunidad a utilizar el 133 y denunciar en forma anónima los delitos.

Por otro lado, el Municipio informó sobre el Plan Integral de Recolección y Disposición de Residuos Domiciliarios, que significó la entrega de contenedores de basura, que comenzarán a ser fiscalizados por inspectores municipales; la entrada en operación del relleno sanitario Arauco Curanilahue y la adquisición de nuevos camiones recolectores de basura, los cuales pasarán por la población los días martes y viernes durante las tardes.

Finalmente, puntualizar que el Municipio también se comprometió a evaluar técnicamente y financieramente la ejecución de obras como la construcción de muros de contención en el cerro y la construcción de un puente en pasaje Costa Rica, entre otras materias.

DSC05992 DSC05904

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*