Vecinos del sector Juan Pablo II de la ciudad de Arauco inauguraron nueva sede comunitaria

5

Después de 23 años, los habitantes del sector Juan Pablo II de la ciudad de Arauco inauguraron junto a las autoridades una nueva y moderna sede social con capacidad para 40 personas, que les permitirá desarrollar múltiples actividades comunitarias y recreativas, como lo soñaron desde que se cortó la cinta a la población. Así lo expresó la presidenta de la junta de vecinos, Olga Mardones.

La nueva infraestructura  -cuyo financiamiento lo aportó el GORE, significando una inversión cercana a los 29 millones- tiene una superficie construida de 82 m2, los cuales se distribuyen en un  salón multiuso, cocina, dos baños con artefactos y accesorios, una oficina y una bodega. Se edificó en radier de hormigón con terminación en cerámico, su techumbre está recubierta en teja asfáltica y sus muros exteriores están revestidos en sinding de pvc. Un verdadero aporte al desarrollo urbano del barrio, a juicio del alcalde Mauricio Alarcón.

Cabe destacar que la sede ya cuenta con equipamiento, gracias a la adjudicación de un proyecto que financió el Municipio de Arauco en 2014 a través del Fondo de Desarrollo Vecinal y que les permitió adquirir 50 sillas, escritorio, cocina, loza y servicio; a los cuales se suma un horno industrial y una estufa a combustión lenta que la junta de vecinos consiguió mediante el fondo concursable de Empresa Arauco.

1 2 3 4 6 7 8 9

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*