Evalúan cómo ha operado el servicio de aseo en la Comuna

DSC01872

Con el objetivo de conocer  y evaluar cómo ha funcionado el servicio de aseo en la Comuna de Arauco, el Concejo Municipal citó a profesionales de Servimar y de la Dirección de Obras de Municipales a la sesión ordinaria realizada el 14 de julio.

En la ocasión, el Director de Obras, Rodrigo Lagos,  presentó  a los tres conductores que contrató el Municipio para hacerse cargo de los nuevos camiones recolectores de basura, los cuales ya están operando en toda la comuna. Aunque, advirtió que aún se están haciendo ajustes a los días y horarios de los recorridos, pues el objetivo del Municipio es entregar un servicio oportuno y de calidad.

Por su parte, el Supervisor de Servimar, Víctor Rubio, informó que dando cumplimiento a lo exigido por las autoridades se contrató a 33 personas, de las cuales siete son mujeres. Así se incorpora el sexo femenino, por primera vez, a estas labores.

En tanto, aún se mantienen pendientes -y al menos hasta el mes de agosto, según indicó el supervisor de Servimar- la línea telefónica gratuita para la atención de clientes, exigida en la licitación; la habilitación de una nueva planta de trasvasije, que debe ubicarse en lugares lejanos a la población; y las nuevas oficinas administrativas de la empresa, las cuales deben considerar espacios “dignos” para los trabajadores.

Cabe señalar que hace sólo 15 días comenzó el periodo de marcha blanca de los camiones recolectores de basura, entró en funcionamiento el relleno sanitario Arauco-Curanilahue y se dio inicio a la nueva concesión de aseo.

pizap.com14369730279411

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*