Organizaciones comunitarias de Laraquete arborizaron el río Piedras Cruces

Arborización Injuv- Laraquete  (12)

Con el propósito de mejorar espacios de uso público y generar mayor conciencia ciudadana sobre el cuidado del medio ambiente, distintas organizaciones comunitarias de Laraquete se unieron para desarrollar una jornada de arborización en el mítico Río Piedras Cruces.

La actividad contó con la participación de un grupo de alumnos del Colegio Francys, la Junta de Vecinos del sector El Cajón, un staff regional del Programa Vive Tus Parques y miembros de las organizaciones ecológicas: Laraquete Activo y Laraquete Sustentable, quienes gracias al concurso de “Arborización Comunitaria” -dirigido a estudiantes de enseñanza media y organizado por INJUV y CONAF- plantaron especies nativas como Maitén, Arrayán, Coihue, Quillay y Roble.

Mientras que el director regional de INJUV Bío Bío, Leocán Portus, destacó que “esta iniciativa permite mejorar la calidad de vida de las personas y formar ciudadanos responsables y conscientes con el medio ambiente, pero sobre todo es una oportunidad para empoderar a los jóvenes como líderes en el tema medioambiental.” Roberto Torres, encargado provincial de Arborización de CONAF, puntualizó que “nosotros hemos traído diferentes especies nativas (y) la idea es poder recobrar o mantener estos árboles y que la comunidad los pueda cuidar”.

Por su parte Mónica Méndez, presidenta de la Junta de Vecinos El Cajón de Laraquete, expresó que “esta arborización era un sueño para nosotros y más aún realizarla en esta vega tan hermosa de la comuna. Sólo esperamos que todos los vecinos puedan cuidar los árboles, para que crezcan sin problemas y en un futuro poder tener un parque”.

Arborización Injuv- Laraquete  (14) Arborización Injuv- Laraquete  (13) Arborización Injuv- Laraquete  (5) Arborización Injuv- Laraquete  (4)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*