Municipio potencia la participación a través de la instalación de nuevo organismo asesor

Cosoc Arauco 1

Con el objetivo de garantizar la participación de la comunidad local en el progreso económico, social y cultural, en Arauco se instaló formalmente el Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC). Éste órgano asesor y colaborador de la Municipalidad será presidido por el Alcalde Mauricio Alarcón, quien estará acompañado del vicepresidente, recientemente electo, Alfredo Palacios León, y de la secretaria recién electa, Olga Mardones Martínez.

La próxima sesión del COSOC –cuya vigencia caducará en 2019- será en septiembre de este año, después de las capacitaciones que organizará la municipalidad para que los dirigentes  puedan conocer sus funciones y deberes y mantener un liderazgo efectivo.   Así lo comentó el Alcalde Mauricio Alarcón.

Finalmente, destacar que para dar pleno cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, este Consejo también cuenta con otros seis consejeros del área de organizaciones comunitarias, tres de las organizaciones funcionales, dos de las organizaciones de interés público y dos de las actividades relevantes para el desarrollo económico, social y cultural de la comuna.

Cosoc Arauco 3 Cosoc Arauco 2

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*