Tubul espera pronta construcción de vías de evacuación y miradores seguros

Miradores Seguros Tubul (2)

Cerca de 441 millones de pesos se deberán invertir en Tubul en la construcción de vías de evacuación y habilitación de zonas seguras. Así lo informó la consultora RHB, quien realizó el diseño de ingeniería de esta obra, que busca aprender de experiencias pasadas como el terremoto y tsunami del 2010. Un proyecto necesario, a juicio del alcalde Mauricio Alarcón.

El proyecto considera pavimentar en hormigón dos senderos peatonales que la comunidad utiliza como vías de escape (Pasajes 1 y 5 de la Villa Sol Naciente de Tubul) y la habilitación de una zona segura en la cota 10 msnm, denominada Miradores. Un proyecto que la comunidad valora pero que espera tenerlo ejecutado a corto plazo.

Cabe señalar que en este diseño se incluyeron algunas de las observaciones que la comunidad realizó en el proceso de participación ciudadana, como la instalación de señaléticas, habilitación de zonas de descanso, iluminación autónoma y barandas en los miradores; pero descartó otras como techar la zona segura, pues se entiende que su finalidad es permanecer momentáneamente en la cota segura, mientras ocurre un evento.

DSC03468Miradores Seguros Tubul (1)DSC03435

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*