Municipio potencia el reciclaje de vidrio en toda la Comuna

Instalan Campanas de Vidrio (2)

Gracias a un convenio entre Cristalerías Toro y el Municipio de Arauco ayer se instalaron cinco nuevas campanas receptoras de vidrio en la Comuna. De este modo, Arauco creció 50% en materia de reciclaje, según indicó el Alcalde Mauricio Alarcón, quien además destacó el carácter descentralizado que siempre ha tenido esta política de cuidado del medio ambiente.

Según indicó el Jefe de Operaciones de la Octava Región de la División Reciclaje de Cristotoro, Carlos Azocar, la Comuna de Arauco produce -actualmente y con 10 campanas- 3.000 kilos de vidrio mensualmente, por lo que se proyecta aumentar al menos a 4.500 kilos.

Por su parte, la comunidad de los sectores donde se instalaron los nuevos receptáculos, agradeció la medida y se comprometió a dar un buen uso del mismo.

Para concluir, la encargada de la Oficina Comunal de Medio Ambiente, Verónica Zarate, solicitó a la comunidad de Laraquete, El Pinar, Horcones, Carampangue, Ramadillas y Arauco informar a esta unidad en caso de que las campanas lleguen a su capacidad máxima, para coordinar con Cristoro el retiro del vidrio.

Instalan Campanas de Vidrio (3) Instalan Campanas de Vidrio (1) Instalan Campanas de Vidrio (4)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*