Municipio pondrá a disposición de las Juntas Vecinos la 4ª versión del FONDEVE

Fondeve (7)

Fotografía de Archivo: Fondeve 2014

Veintidós millones de pesos repartirán el Fondo de Desarrollo Vecinal de Arauco en su versión 2015. Así lo confirmaron las autoridades locales, durante la tarde del martes 7 de julio, al aprobar las bases que presentó la Secretaria de Planificación Comunal, que establecen que las juntas de vecinos podrán solicitar un monto máximo de $800.000.

En su cuarta versión, el Fondo financiará proyectos que busquen mejorar la infraestructura comunitaria (cierres perimetrales, pintado, reparación de juegos infantiles); adquirir equipamiento comunitario (basureros, luminarias, máquinas de ejercicios, reductores de velocidad);  mejorar áreas verdes y mantener el medio ambiente (arborización o sistema de protección al medio ambiente); potenciar la cultural (implementación de bibliotecas, talleres de teatro, pintura, comics o música) u otros proyectos asimiles.

Para postular al Fondeve 2015, las Juntas de Vecinos deberán retirar las Bases, Reglamento y Formulario del Postulación en las Oficinas de Secplan (Esmeralda 589)  y presentar el proyecto (en el mismo lugar) entre el  20 de julio y 3 de agosto. Además, cada organización postulante deberá aportar el 10% del monto total del proyecto y adicionar a su formulario de postulación:

  • Certificado de Personalidad Jurídica Vigente, otorgado por Secretaria Municipal.
  • Certificado que acredite no tener obligaciones financieras pendientes con el Municipio, otorgado por la Dirección de Control.
  • Certificado de Inscripción en el Registro Municipal de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos, otorgado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).
  • Fotocopia del R.U.T. de la organización.
  • Fotocopia de la Libreta de Ahorro de la Organización.
  • 2 Cotizaciones y/o presupuestos de acuerdo a las adquisiciones o gastos que contemple el proyecto.
  • Para los trabajos de mejoramiento, ampliación o construcción será “obra vendida”.
  • Copia comprobante de depósito no inferior al 10% del proyecto total.
  • Presentar 1 copia del proyecto.
  • Entregar en sobre cerrado toda la documentación solicitada.

Posteriormente, las iniciativas serán sometidas a una evaluación, la cual estará a cargo de una Comisión compuesta por Jefes de Departamentos Municipales, quienes verificarán la coherencia y sustentabilidad del proyecto, además el cumplimiento de los plazos y requisitos establecidos  en las bases.

Entre los criterios a considerar a la hora de otorgar el financiamiento, se encuentran: el área de intervención (equipamiento = 50 puntos, Cultura = 40 puntos, Infraestructura = 30 puntos, áreas verdes y medio ambiente= 20 puntos y otros =10 puntos) el impacto social (50 personas beneficiadas = 10 Puntos, de 51 a 100 personas = 15 puntos, de 101 a 200 personas =20 puntos, de 201 a 400 personas = 25 puntos, de 401 a 800 personas = 30 puntos y sobre 801 personas = 35 puntos) y el aporte de los vecinos en efectivo (Entre 10,1 – 19,9% del monto solicitado = 5 puntos, 20% del monto solicitado = 10 puntos, 30% del monto solicitado = 15 puntos, 40% del monto solicitado = 20 puntos y más del 40% solicitado =25 puntos).

Finalmente, se procederá a la selección de proyectos, entre el 04 y 07 de agosto, para publicar los ganadores el  11 de Agosto y proceder a la firma de convenios, entre el 17 y 21 de Agosto.

 FONDEVE 2015

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*