Dieron el vamos al Programa que intervendrá el barrio comercial de Laraquete

DSC03154

Con el objetivo de apoyar la gestión productiva y el desarrollo comercial y urbano de Laraquete, el viernes pasado (3 de Julio) autoridades y locatarios dieron inicio al “Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales”. Una  iniciativa que revitalizará la economía de pequeños negocios y pondrá en valor la identidad cultural del barrio, mejorando la calidad de vida de los laraquetinos. Así lo indicó el Alcalde de la Comuna de Arauco, Mauricio Alarcón.

Según explicó el gerente general Sercotec, Bernardo Troncoso, este programa -inédito a nivel nacional- intervendrá 60 barrios de todo el país y sólo tres sectores de la Provincia de Arauco: Laraquete, Cañete y Contulmo. Por ende, existen cifradas esperanza en esta apuesta, que será financiará a través de los ministerios de Economía y Vivienda y  ejecutada por Sercotec.

El Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales financiará proyectos asociativos que generen capital social de largo plazo en comunidades de empresarios. En este sentido, una de las intervenciones que ya plantearon los beneficiados de Laraquete, es mejorar las fachadas de los establecimientos comerciales y espacios públicos circundantes, a fin de entregar lo mejor a los turistas. Así lo comentó la vicepresidenta de la Agrupación Palomitas Blancas, Luz Loyola.

En particular, esta iniciativa intervendrá los locales que se ubican paralelos a la Ruta 160, entre la Calle Gabriela Mistral y la Línea Férrea (Plazoleta Graciela Gómez y Control de Carabineros), sector  donde se concentra la principal actividad económica y comercial de Laraquete.

DSC03054 DSC03162 DSC03212

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*