Autoridades de la Provincia de Arauco condenan actos de violencia en el territorio

unnamed

Los alcaldes agrupados en la Asociación de Municipalidades Arauco 7, el Intendente de la región del Biobío, Rodrigo Díaz y el Gobernador de Arauco, Humberto Toro, acordaron una declaración en conjunto para condenar los últimos hechos de violencia acaecidos en esta Provincia.

Al ataque incendiario del pasado fin de semana y que afectó al Fundo San Guillermo de propiedad de la familia Galilea, se suma la quema de maquinaria forestal en otro predio cercano, ambos hechos ocurridos en la comuna de Cañete este último mes.

Es por eso que las autoridades de la provincia de Arauco, junto al Intendente Regional decidieron adoptar una voz en común en este tema y que es de rechazo a este tipo de acciones.

“Los repudiamos de tal manera que hemos presentado una querella, en cada uno de ambos atentados y, además, hemos tomado contacto con Carabineros y la Policía de Investigaciones, quienes nos han informado que se han puesto a plena disposición del Ministerio Público (…) que ha tomado cartas en el asunto, ha dictado medidas de protección en ambas situaciones de manera de resguardar la integridad de las personas y sus propiedades”, expresó el Intendente Díaz.

El Presidente de Arauco 7 y alcalde de Cañete señaló al respecto que “entendemos muy claro que este no es un problema y no está relacionado con las aspiraciones de las comunidades indígenas con las que hoy en día se trabaja a través de la Conadi, para acceder a demandas y hacer las compras de tierras que se han estado haciendo de manera ordenada como corresponde”, sentenció.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*