Firman convenio para apoyar y dar sustentabilidad a la Orquesta Ayekafe

convenio 1

La Fundación Educacional Arauco firmó convenio con el Municipio que lidera el alcalde Mauricio Alarcón para apoyar y dar sustentabilidad a las nuevas generaciones de la Orquesta Juvenil Ayekafe. A juicio del Jefe Comunal la renovación de este acuerdo demuestra que el trabajo ha sido responsable.

El convenio se extiende hasta 2016 y  permitirá que Empresa Arauco a través de la Fundación entregue 25 millones de pesos a la destacada agrupación musical para el pago de honorarios a profesores y la compra y mantención de instrumentos, además de acompañarlos en su gestión y desarrollo. Así lo comentó la gerente de Fundación Educacional Arauco, Isidora Recart.

El crecimiento de esta Orquesta se debe en gran medida al esfuerzo de los niños y jóvenes que ha integran, los que no han dejado de ensayar y siguen trabajando en nuevos desafíos, pese al paro de los profesores en la Escuela Edelmira Vergara, colegio que los vio nacer y acoge hasta el día de hoy, según explicó la Directora del recinto Educacional, Soledad Vega.

Ayekafe es una de las cuatro orquestas que la Fundación Educacional Arauco apoya en las regiones del Maule, Biobío y Los Ríos, particularmente en las localidades donde Empresa Arauco desarrolla sus actividades productivas.

convenio 3 convenio 2