Arauco: Anuncian la construcción de una sede social para Los Maquis-Los Perales

DSC08955

Durante el mes de julio comenzarán las obras de construcción de la sede social que beneficiará a los vecinos del sector Los Maquis y Los Perales. Así lo anunciaron durante la tarde de ayer, profesionales del Municipio, quienes encabezados por el Alcalde Mauricio Alarcón, se reunieron con los socios de la junta de vecinos Nuevo Amanecer.

La nueva infraestructura –cuya inversión bordea los 32 millones de pesos- ya fue licitada y su construcción estará a cargo de la empresa Ovimar Ldta. Una obra de  84 metros cuadrados, que potenciará el desarrollo comunitario del sector, según comentó la presidenta de la junta de vecinos, María Carrasco.

La sede se ubicará en un terreno que adquirió la Municipalidad, conocido como Copa de Agua. Sitio que además permitirá ampliar el acceso a los pasajes, cuya amplitud ha sido cuestionada tras el incendio que consumió una vivienda, hace dos semanas. En este sentido, se está gestionando con Essbio la instalación de nuevos grifos, mientras inspectores municipales supervisan la debida instalación de cercos.

Por otro parte, se informó a la comunidad acerca del estado actual en que se encuentra el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) -que permitirá dotar, principalmente, de alcantarillado y agua potable a todo el poblado ubicado en el acceso a la ciudad de Arauco- que se espera ejecutar durante el próximo año. Además de otros temas relativos a la implementación de medidas de seguridad en la ciclovía, entre otros.

DSC08899

DSC08930DSC08997

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*