Alcalde se reunió con los vecinos del sector Punta Carampangue

DSC08130

Inseguridad producto del exceso de velocidad  es uno de los principales problemas planteados por la comunidad de Punta Carampangue al alcalde Mauricio Alarcón, quien explicó que la Ruta P-20 (que cruza el poblado) es de competencia de obras públicas, por tanto, junto solicitar a Vialidad su presencia en el lugar, requerirá a Carabineros mayor control policial, mientras el municipio evalúa proyectos que permitan instalar fotorradares, a fin  de entregar condiciones de seguridad a transeúntes y ciclistas.

Por otro lado, los profesionales del Municipio informaron que pese a las complicaciones  que hubo en el diseño del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) -que dotará principalmente de alcantarillado y agua potable a todo el sector- es de interés comunitario y municipal acelerar la ejecución de esta iniciativa.  Por lo que se proyecta obtener su aprobación durante este año y solicitar al Fondo Nacional de Desarrollo Regional los recursos en 2016. Recursos que por cierto bordearán los $2.000 millones.

Finalmente y ante el problema de evacuación de aguas lluvias, que ha inundado varias viviendas del sector durante estos últimos años, el Alcalde Alarcón instruyó al equipo de la Dirección de Obras evaluar en terreno y junto a los vecinos los puntos que se deben intervenir porque han impedido el normal escurriendo de las aguas. Conscientes de que será el mismo PMB, el proyecto que entregue una solución definitiva a este problema.

DSC08165

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*