SECPLAN informó sobre los proyectos de pavimentación que hoy están en desarrollo

DSC01234

Durante la última sesión del Concejo Municipal de Arauco, profesionales de la Secretaria de Planificación Comunal (Secplan) expusieron a las autoridades los distintos proyectos que se están desarrollando para mejorar el estado actual en que se encuentran calles, pasajes y sendas de la Comuna de Arauco.

Según se explicó, a los fondos de Pavimentación Participativa del Serviu se encuentran postulando Villa El Bosque de Llico, Población Eduardo Frei de Arauco y Villa Radiata de Arauco. Mientras que al Fondo Circular 33 -cuyo consultor se encuentra en la formulación del proyecto- se consideraron las calles Covadonga, Blanco y Cochrane (desde Avenida Prat hacía el oriente). Además del Fondo Regional de Inversión Local FRIL- Glosa Arauco,  el cual considera las veredas del sector La Quinta de Arauco y las sendas del pasaje Fresia Interior, entre otros puntos que aún están en revisión como Calle Conumo de Carampangue.

Particularmente, el proyecto de la población Eduardo Frei de Arauco considera la pavimentación de calles en hormigón y el mejoramiento del sistema de evacuación de aguas lluvias. Actualmente el consultor está respondiendo las observaciones y su presupuesto aún no se puede estimar. En este mismo estado se encuentra el proyecto de Villa Radiata de Arauco, que considera la pavimentación y reposición de las calles Los Duraznos y Los Tilos en hormigón. Además del mejoramiento del sistema de evacuación de aguas lluvias.

En tanto, la iniciativa que busca pavimentar calles y pasajes de Villa El Bosque de Llico considera calles de 7 metros y pasajes de 4 metros en hormigón, además de la habilitación de seis zonas con sumideros para mejorar el sistema de evacuación de aguas lluvias. Su presupuesto se estima en $270 millones y actualmente está en revisión del Serviu.

Finalmente, señalar que las autoridades solicitaron incorporar otras iniciativas como la pavimentación de la calle paralela a Villa El Mirador (Plataforma 300) y algunas calles de Carampangue.

DSC01246

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*