Consejo Provincial de Turismo sesionó en Arauco

Consejo Provincial de Turismo (1)

Los presidentes de la Cámaras de Turismo de las siete comunas de la Provincia de Arauco junto a los coordinadores municipales del área y representantes de Sernatur, CorpArauco, Gobernación, Corfo y Arauco 7; participaron durante el miércoles, 10 de junio, en la tercera sesión del 2015 del Consejo Público Privado de Turismo de la Provincia. Instancia desarrollada en el complejo turístico Antulafken que valoró la coordinadora municipal de Turismo de la Comuna de Arauco, Paulina Urzúa.

Durante este Consejo se realizó un análisis acerca de lo que ha significado para la zona la ejecución del Programa de Turismo e Intereses Especiales (PTI) y se plantearon algunos lineamientos de la acciones a ejecutar a corto plazo. Así lo comentó Andrés Sanhueza, gerente de CorpArauco, organismo ejecutor del PTI.

Por su parte, la presidenta del Consejo, Ana Arellano Franco, comentó que -en el marco de la gira a Suecia que desarrolló junto a una delegación de la Provincia como parte del proyecto que busca desarrollar un modelo de Ecocomunas, que fomenten destinos turísticos sustentables en la zona- el embajador de Chile en Suecia, José Goñi, manifestó su interés por que particularmente en Arauco se potencie el rescate de la artesanía en loza antiqua.

Posteriormente, se revisó el Plan de Acción del Consejo, actualizado recientemente, concluyendo que efectivamente la Provincia continúa avanzado en el desarrollo turístico, objetivo para el cual se creó hace 13 años este órgano público-privado. Así lo comentó el jefe provincial de Sernatur, César Aburto.

Finalmente,  se constituyeron  tres comisiones, cuyas conclusiones se revisarán en la próxima sesión, y buscan delimitar acciones que fortalezcan las cámaras de turismo; el trabajo de que comenzará a desarrollar Empresa Arauco en el área del turismo y la participación de empresarios turísticos en exposiciones de carácter regional.

Consejo Provincial de Turismo (2) Consejo Provincial de Turismo (3)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*