Prohíben el baño y la recreación en la playa de Llico por presencia de fragata portuguesa

banner-fragata-portuguesa_2015

Según informó SERNAPESCA, en Llico se avistó la peligrosa fragata portuguesa, especie cuyos tentáculos (ya sea viva o muerta) al entrar en contacto con la piel genera serios daños en la salud. En virtud de ello que se emitió una Resolución de Prohibición de baño y el ejercicio de actividades recreativas; mientras la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Arauco procede a la recolección y eliminación inmediata de los individuos. Actividad que se realizará hoy, 9 de junio.

En tanto, se llama a la comunidad a seguir algunas medidas preventivas, como: no bañarse ni realizar juegos en la playa, no tocar la fragata portuguesa aunque estén muertas, si camina en la arena protéjase usando ropa y zapatos y en evite el contacto directo de la piel con la fragata.

Y en caso de picadura, se recomienda: lavar de inmediato la zona con agua de mar y retirar los restos de tentáculos, evitando tomar contacto directo con ellos. También se debe evitar frotar la piel con arena o toallas y diríjirse al centro de salud más cercano.

Finalmente, puntualizar que para el levantamiento de la prohibición -que también se extendió a la costa de la comuna de Lebu-  se debe esperar  el resultado de la vigilancia realizada por Capitanía de Puerto y de advertir que no existen nuevos ejemplares ni en la playa ni en la zona intermareal, podría levantarse en un periodo de tiempo de 24 horas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *