Municipio de Arauco, Empresa Arauco y vecinos de Rumena se unen para mejorar los Sistemas de Abastecimiento de Agua

Rumena (7)

El alcalde de la Comuna de Arauco, Mauricio Alarcón, informó a las familias de Rumena que con el objetivo de mejorar los sistemas de abastecimiento de agua que existen en el  sector, el Municipio invertirá $10 millones, los cuales permitirán adquirir cerca de 11.500 metros de tubería en pvc, además de adhesivos.

La iniciativa -que beneficiará a 101 familias divididas en 10 grupos- además contará con el apoyo de Empresa Arauco, quien dispondrá de otros $3 millones para la adquisición de materiales que mejoren las fuentes de agua con que actualmente cuenta la comunidad.

La mano de obra, en tanto, será aportada por los vecinos, quienes se encargarán de los trabajos de excavación e instalación de tubería y, posterior, mantención del sistema. Para tales efectos, la Dirección de Desarrollo Comunitario apoyará la formalización de los grupos en Comités de Adelanto, mientras que Desarrollo Rural avanzará en la autorización legal (comodatos) para la ejecución de los trabajos en terrenos particulares.

De este modo, se espera terminar con el servicio que hasta la fecha ofrecen los camiones aljibes, hasta que se ejecute el proyecto definitivo, que hoy se encuentra en la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas.