A las obras complementarias a la Ruta 160 se sumarán otras de emergencia

DSC05976

Con el propósito de monitorear el estado en que se encuentran los proyectos contenidos en el convenio complementario uno y dos a la Ruta 160; hoy se reunieron los líderes vecinales de  sector carretera de la Comuna de Arauco, liderados por el Alcalde Mauricio Alarcón, con el Gobernador Humberto Toro y el Inspector Fiscal de la Obra, Lester Poblete, quien además de valorar los avances en caso de la Pasarela de Ramadillas, comentó acerca de las  otras obras que siguen progresando como la construcción del Viaducto de Laraquete.

Para enfrentar el invierno, en tanto, y resolver los problemas de evacuación de aguas lluvias, atraviesos, señalización y seguridad vial que urgen a la comunidad; las autoridades coordinaron con los dirigentes reunirse semanalmente y así ir ejecutando obras de mitigación o bien disponiendo de maquinarias que permitan enfrentar las emergencias. Así lo comentó el Gobernador Humberto Toro.

Por su parte, el alcalde Mauricio Alarcón manifestó que estas obras denominadas “de emergencia”  son  compromisos incumplidos, que ahora deben resolverse contra el tiempo y que no pueden  confundirlas con compensaciones, como lo sería rebajas en el peaje para todos los habitantes de la Provincia de Arauco.

Por último puntualizar que la nueva reunión, para tratar los temas urgentes, se realizará el próximo jueves a las 15 horas en la Sede Los Maitenes de Carampangue.

DSC05924 DSC05808

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*