Inauguran proyectos en beneficio de la comunidad de Ramadillas

13-460x250En el marco del Fondo Concursable de mejoramiento y equipamiento de infraestructura comunitaria que promueve Empresa ARAUCO, dos organizaciones sociales de Ramadillas resultaron beneficiadas con la iniciativa.

El primer proyecto, denominado “Mundo mágico para los niños de Ramadillas” consistió en la implementación de juegos infantiles para la plaza activa de la junta de vecinos Villa El Molino del Sol, aspiración muy sentida por la comunidad ante la falta de un espacio de diversión para los más pequeñitos del sector. Es por esto que manifestaron sus agradecimientos al ser considerados dentro de los proyectos aprobados.

“Ramadillas acá no tenía juegos para los niños. Esta plaza es una plaza activa que no solamente va a estar para la población si no que para todos los niños de Ramadillas, así es que estoy muy contento porque gracias a Dios hoy día se ha cumplido”, indicó Sergio Salazar, presidente de la Junta de Vecinos Molino del Sol.

Mientras que  la segunda iniciativa inaugurada benefició a veinte adultos mayores que forman parte del club Años Felices. Ellos postularon a Mejoramiento y Equipamiento de su sede social, pudiendo de esta manera concretar el sueño de un espacio propio que les permitirá  desarrollar sus actividades, mejorar las condiciones de habitabilidad y fortalecer el espíritu organizacional de la agrupación.

“Nosotros nos encontramos felices ahora porque estamos en esta casa donde ya nadie nos podrá mover de aquí. Así es que damos las gracias a todos los que nos han ayudado a obtener este proyecto”, expresó Dolores Rivera, presidenta del Club Años Felices

Ignacio Neira, encargado de relaciones con la comunidad de Arauco, destacó el valor que gira en torno a este tipo de proyectos comunitarios. “Creemos que hemos ido aportando a esas pequeñas necesidades de las comunas aledañas a la empresa, y por supuesto que el valor, por sobre todo, es que la ejecución y el mérito está dado por los mismos vecinos”, manifestó Neira.

Desde la empresa, se hizo un llamado a las organizaciones sociales a informarse acerca de las bases de este fondo concursable que financia hasta un millón de pesos las iniciativas que tengan relación a mejoramiento y equipamiento de infraestructura comunitaria.

Fuente: nuevohorcones.cl

23-1024x682 31-1024x682

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*