Municipio informó a los vecinos de El Pinar acerca de los proyectos que se ejecutarán en el sector

DSC00911

Más de dos mil millones de pesos se invertirán en la ejecución del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) del sector El Pinar de Laraquete que permitirá principalmente dotar de alcantarillado a las 210 familias. Actualmente, según explicó el Alcalde Mauricio Alarcón, el proyecto se encuentra ad portas de conseguir su recomendación técnica y financiara y se espera trabajar por su financiamiento durante el segundo semestre.

Paralelo al PMB se encuentra la construcción de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Laraquete, iniciativa que ya se encuentra con la Declaración de Impacto Ambiental aprobada y que financiará Empresa Arauco. Avances que valoró la presidenta de la Junta de vecinos del sector, Virginia Pérez.

Por otro lado, según informó el Jefe Comunal, en pocos meses más se dará inicio a la construcción de una multicancha de 660 mt2, financiada a través del Fondo Regional de Inversión Local y cuya inversión es de $40 millones; y se habilitará una nueva área verde en la plaza de acceso al sector con mobiliario urbano, obras de paisajismo, jardineras, entre otros trabajos que financió, a través del Programa de Mejoramiento Urbano, la Subsecretaria de Desarrollo Regional, significando una inversión de $50 millones.

Por su parte, los vecinos manifestaron su preocupación por la evacuación de aguas lluvias y limpieza de canales, trabajos que ejecutó el Municipio pero que parecen ser insuficientes si la concesionaria de la Ruta 160, Acciona, no ejecuta en forma paralela acciones mitigatorias en el lugar donde desarrolla sus faenas.

Finalmente, hacer mención a la inquietud de los habitantes que guarda relación con los problemas de iluminación y seguridad en el cruce de carretera. Dificultades que la Municipalidad canalizará a los organismos correspondientes.

DSC00928 DSC00929 DSC00975