Escuela de Laraquete cuenta con sala multiuso gracias a Fondo Concursable de Empresa Arauco

noti_1289_0_1505121005Una nueva dependencia fue inaugurada en la escuela básica San Pedro de Laraquete. Se trata de una sala multipropósito que adquirió el establecimiento educacional a través del Centro General de Padres y Apoderados, quienes presentaron la iniciativa al Fondo Concursable de Equipamiento e Infraestructura Comunitaria que promueve empresa ARAUCO.

El proyecto, denominado “Sala Multiuso”, consistió en construir un espacio al interior del recinto educativo que permitiera resolver la falta de un lugar físico para que, tanto el Centro General de Padres como los microcentros y asistentes de la educación, pudieran desarrollar sus actividades organizacionales.

Carmen Sepúlveda, secretaria del Centro General de Padres de la Escuela San Pedro de Laraquete, destacó la importancia de este proyecto: “Es un gran apoyo porque nosotros hacíamos las reuniones en una sala donde pasábamos frio o cuando teníamos que hacer actividades o ventas utilizábamos nuestras casas, y ahora tenemos esto que está al alcance de todos”, indicó.

La nueva dependencia fue levantada a un costado del comedor de la escuela y fue equipada con muebles de cocina y otros accesorios. Una inversión cercana a un millón 200 mil pesos, que contó con recursos de ARAUCO y la propia comunidad educativa.

Patricio Arias, Director de la escuela San Pedro, expresó el valor de este nuevo espacio para toda la comunidad educativa de Laraquete: “Este es un espacio es muy importante para el clima organizacional y para las buenas relaciones dentro de la organización educativa. Y en este sentido, reconocemos las gestiones del centro de padre junto a la dirección para la obtención de este proyecto que irá en beneficio de los apoderados, y a través de ellos, a sus hijos”, indicó Arias.

Por su parte, Ignacio Neira, Encargado de Relaciones con la Comunidad de empresa ARAUCO, expresó la importancia del fondo concursable y valoró el rol activo de quienes fueron los mentores de esta iniciativa: “Queremos poder cubrir esas necesidades imperiosas que tiene la comunidad, y también destacar que son ellos quienes tienen la capacidad de poder levantar los proyectos, ejecutarlos y finalmente inaugurarlos. Nosotros somos un actor más dentro de estos fondos concursables, que creemos solucionan en parte las distintas necesidades que puedan tener en la zona de Laraquete”, manifestó Ignacio Neira.

Este proyecto formó parte de las siete iniciativa que fueron aprobadas por ARAUCO, a través del Fondo Concursable 2014.

Fuente: nuevohorcones.cl

noti_1289_1_1505121005

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*