Municipio y familias de Rumena trabajan para mejorar el abastecimiento de agua del sector

DSC02716

La Municipalidad de Arauco junto a las familias de Rumena se comprometieron a trabajar en conjunto en pos del mejoramiento integral de los sistemas de abastecimiento de agua que existen en el  sector, los cuales se encuentran en malas condiciones desde diciembre del 2013, cuando un gigantesco incendio consumió cerca de 3 mil hectáreas del borde costero de la Comuna. Así lo relató la presidenta de la junta de vecinos del sector, Merari Leal.

Según explicó el alcalde Mauricio Alarcón, el compromiso por parte del Municipio es adquirir 11.500 metros de tubería en pvc aproximadamente, además de adhesivos. Invirtiendo cerca de 10 millones de pesos.

Por su parte, la comunidad pondrá la mano de obra tanto en los trabajos de excavación como en la instalación de tubería y posterior mantención del sistema. Terminando, de este modo, con el servicio que hasta la fecha ofrecen los camiones aljibes. El compromiso por parte de los habitantes los realizó el dirigente del sector Boca Sur, Wilson Salas.

Estas soluciones de abastecimiento de agua serán colectivas, por lo que el Municipio asesorará a la comunidad en la constitución de las organizaciones, la formalización de las autorizaciones para trabajar en terrenos particulares e informará los deberes y derechos de este compromiso.

DSC02663 DSC02662 DSC02620 DSC02592

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*