Gendarmería prestará su colaboración al proyecto de recuperación del Cerro Colo-Colo

DSC01822

El Director Regional de Gendarmería manifestó su disposición a apoyar al Municipio de Arauco en la iniciativa que busca recuperar el Cerro Colo-Colo como Monumento Nacional. Proyecto que se ejecutaría en los terrenos que la Institución posee a los pies del cerro.

Según manifestó el coronel Pablo Toro, la decisión se toma a nivel central pero en un mes se estaría en condiciones de entregar una respuesta al Municipio.

El proyecto, según explicó el Alcalde Mauricio Alarcón, se está trabajando con las comunidades y asociaciones mapuches. Y considera miradores, senderos peatonales, una portada de acceso y un museo en las partes más bajas del cerro.

DSC01816